¿Cómo funciona NEXOCOMPRAS.COM?

Completando la carga de los formularios de datos, su empresa ya pertenece al mercado de compradores y vendedores de la plataforma NEXOCOMPORAS. En ese momento tomamos contacto con Ud. para asignar las claves de acceso a Compras y Ventas. A partir de allí la empresa podrá participar de las compulsas de precios. Al cumplirse el plazo establecido por el demandante, se cierra la compulsa y el comprador acepta una de las ofertas sobre su compulsa. En ese momento, la plataforma emite una Orden de Compra para el vendedor y una Orden de Pago para el comprador, ambas conteniendo los productos y condiciones establecidas en la compulsa.


¿Quién puede comprar?

El comprador establecerá una jerarquía interna en su organización que permitirá comprar, supervisar y controlar las operaciones, pudiendo utilizarse una o mas claves y participando una o mas personas en el proceso.
El comprador es quien publica la demanda, y define las condiciones de la compra. Los supervisores son quienes controlan los pedidos y su frecuencia, y quien controla es quien cuida que el proceso de gasto se haga de acuerdo a las directivas de la empresa.


¿Puede hacer todo una sola persona?

Si. Las organizaciones pueden tener varias personas intervinientes o una sola puede hacer todas las funciones con una o mas claves según prefiera.


¿Podemos cargar un solo producto o deben ser varios?

Es válido cargar un producto o varios según como sea el formato de compras que utilizan. Si los proveedores de la empresa venden grupos de productos respondiendo a pedidos completos, podrá indicarse al publicar la compulsa que es un pedido total. Si por el contrario, la compra puede hacerse a varios proveedores parcializada, puede indicarse este carácter de la compulsa. Al cierre de la misma, podrán seleccionarse individualmente los productos de mejor oferta en la compulsa.


¿Cómo se carga un pedido?

El pedido puede cargarse con un solo ítem, o varios. Inclusive puede abrirse el pedido y dejarlo en estado “En Proceso”, de modo que puedan cargarse todos los ítems que se quieran cotizar, hasta completar la lista días o semanas después. Una vez pasado a estado “En curso (Activo)”, los proveedores recibirán aviso de la publicación. Hasta que se reúna el mínimo de oferentes, el demandante podrá anular la compulsa, lo que evitará cargos en concepto de canon.


¿Cuándo puedo conocer los oferentes?

Una vez que un proveedor concreta la oferta, el comprador recibe un aviso de la cantidad de oferentes que obtuvo hasta el momento. Cuando haya reunido un mínimo de tres oferentes, el comprador podrá ver quienes cotizaron. El comprador puede determinar un número menor a tres para considerar válida la compulsa, ya sea que la indique al momento de la carga o bien que decida cerrarla antes de reunir los tres mínimos. En esta situación, para conocer los oferentes deberá dar como válida la compulsa.
Aún así, los oferentes entre sí, y los precios ofrecidos permanecen inaccesibles para los restantes participantes, respetando el secreto comercial de sus operaciones.


¿Cómo puedo confiar en la calidad de provisión de los participantes?

Cada operación genera la oportunidad de calificar al participante de modo que se pueda ponderar la calidad antes de seleccionar la compra.


¿Tengo que comprar al mejor oferente de una compulsa?

No. La plataforma ofrece un mínimo de oferentes bajo las condiciones que se indican. Cuando el comprador cierra la compulsa puede decidir si compra o no, y a quién. Solo si ha disparado la Orden de Compra y Pago deberá respetar el trato. Si al cierre de la compulsa NO está conforme con las ofertas, puede desistir de las mismas. Esta acción valdrá una calificación en su calidad de comprador.


¿Cómo me llega la mercadería?

Al presentar la compulsa puede ponerse como condición la entrega en el domicilio del comprador o el retiro en el depósito del vendedor. Esta condición deberá ser respetada por los oferentes al momento de entrega.


¿Hay cargos por ingresar a la plataforma?, ¿Cuánto cuesta participar de las compulsas?, ¿me cobran aún cuándo no hay oferentes?.

No hay cargos para participar de la plataforma. Basta darse de alta e informar los datos de la empresa y sus operadores ante la plataforma para que pueda acceder a publicar y vender. Una vez que las compulsas tienen 3 oferentes, INTER MEDIAR S.A. facturará el 25% del canon que corresponde al 0,006 del valor total de la compulsa. Al cerrar la compulsa, se facturará el 75% restante del canon. En caso que los plazos puestos por el comprador se agoten y no se hayan reunido tres oferentes, no se facturará concepto alguno de la operación.


¿Puedo consultar estadísticas de las operaciones?

Desde la primer operación de la empresa en la plataforma, tendrá acceso a las estadísticas generales ofrecidas por NEXOCOMPRAS.COM, durante un mes. Ante la inactividad de la empresa en la plataforma, esta opción no estará disponible.
Existen otras estadísticas de diseño específico que se facturarán por separado a los usuarios.
Algunas de las estadísticas que brindamos:
- Compras entre fechas generales o clasificadas por áreas, productos, por montos, etc.
- Variaciones comparativas de las mismas compras en períodos diferentes
- Evolución del índice de precios por producto, área, empresa, mercado, región, etc.
- Los precios promedios del mercado en productos comprados
- Evolución del costo de fletes en las compras propias y del mercado


¿Cómo hago para publicar productos específicos en cuanto a formato o presentación?

Las compulsas de operaciones realizadas tienen un detalle de productos que quedará en nuestras bases para seleccionar lo mas específico que se pueda.


¿Quién factura la compra?

La plataforma es una herramienta para que se logre reunir operadores del mercado, pero no es proveedor ni intermediario de modo alguno, con lo que la compra, venta, pago, cobro, y entrega de la mercadería es responsabilidad de cada parte en lo que le concierne. Inclusive los formatos de facturación pueden ser establecidos a posteriori de la compulsa. NEXOCOMPRAS.COM solo factura los cánones por compulsas cerradas en las alícuotas comprometidas, poniendo a otros operadores al servicio del mercado.


¿Cómo cancelo los cánones?

A fin de cada mes, INTER MEDIAR S.A., emite la liquidación correspondiente a las facturas generadas durante el mes, pudiéndose cancelar por transferencia bancaria, o cheque.